top of page

Luna Azul de Pascua 2018

La Luna recorre la eclíptica celeste en aproximadamente 29 días ½, en un año hay 13 lunaciones o meses lunares. La longitud promedio de los meses en nuestro calendario gregoriano es de 30.5 días en consecuencia, puede darse caso de tener dos Lunas Llenas dentro de un mismo mes, denominándose la segunda de ellas, como Luna Azul. Este fenómeno es poco habitual y sucede promedio cada dos años y medio.


La Luna representa las emociones, el sub- consciente, lo femenino, maternal. El color azul simboliza, la profundidad inmaterial y del frío, evoca la sensación de placidez, el reposo. Es el color del mar, del Cielo. Simboliza la sabiduría, familia, fidelidad, serenidad, sosiego, verdad eterna e inmortalidad. Por lo tanto podemos señalar que la Luna Azul favorece el recogimiento, la paz y el descanso, previo a un renacimiento.


El origen del nombre "Luna Azul" no se sabe a ciencia cierta de dónde surgió, sin embargo, algunas nociones dicen que se remonta a unos 400 años atrás.


Se dice que el término puede venir de algunos viejos dichos populares, como: "es capaz de discutir y afirmar que la Luna es azul", lo que se refiere a una situación improbable y absurda, como decir que el color blanco es negro.



En el 2018, tendremos dos Lunas azules, en el mes de enero el 31; ocurrió la primera, conjuntamente con un eclipse de luna en Leo. La segunda ocurrirá en marzo, el 30. Esta Luna tiene una importancia desde el punto de vista energético, ya que en una Luna así el pueblo hebreo se liberó del cautiverio en Egipto, cruzando las aguas del mar hacia la libertad. Desde ese momento el pueblo judío celebra, Pesaj, compartiendo los panes ázimos, el cordero inmolado, el vino de la alianza y las hierbas amargas de la esclavitud pasada. El cristianismo adoptó también esta fiesta, asimilándola a la fiesta de la Pascua de resurrección del señor Jesucristo, que es una fecha móvil, dónde el domingo de resurrección se calcula ubicando el primer domingo luego de la luna llena que se produce después del equinoccio. En este año el 01 de abril.



Esta Luna se producirá a los 10° del eje Aries- Libra e invita esta semana a través de la introspección, reflexión, meditación y oración concientizar los miedos, las tristezas, las ataduras, el ego, la soberbia y cualquier emoción que esclavice su vida, su corazón, para conectarse con la chispa de luz del fuego de Dios, renovar su vida y dar paso a la luz, a la libertad , creatividad, amor, salud y prosperidad.


Feliz semana de Pascua

Un abrazo inmenso de luz

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page