top of page

2018 astrológico

  • Foto del escritor: maria elena lozada
    maria elena lozada
  • 30 dic 2017
  • 7 Min. de lectura

2018 desde el punto de vista numerológico es un año que vibra con el número 11, 2+0+1+8. Este número se asocia con el poder creador, del Sol y la sensibilidad de la Luna, será un año místico, dónde se invita a cada uno hacer un viaje interior de autodescubrimiento para poder encontrar un balance entre uno mismo y el colectivo, entre el mundo material y el espiritual.


El primero de enero, se producirá la primera Luna llena del 2018 en el eje Capricornio- Cáncer. Su efecto comenzará a sentirse desde, las noches del 31 de diciembre de 2017. El satélite estará en su punto más cercano a la tierra, por lo que se verá 14% más grande y 30% más luminosa de lo habitual, es conocida como “superluna”. La energía de estos días, nos invita a lo largo del año a tomar conciencia de la tradiciones ancestrales, que respetaban , a la Madre Tierra, dadora del alimento de todos los seres que la habitan, la energía del Cielo, invita a participar activamente en planes y proyectos ecológicos, que concienticen a la familia, a los jóvenes y a los países, que la raza humana es una gran Familia, que habitamos en el planeta azul, por encima de credos, dogmas, razas, formamos parte de un Todo, hijos de la Madre Tierra.


Tránsitos destacados

  • Planetas personales retrogrados; mercurio, venus, marte.

La retrogradación es un fenómeno durante el cual observamos que según nuestra perspectiva,como habitantes de la Tierra,que un planeta se mueve hacia atrás cuando lo vemos con el telón de fondo de las estrellas.

Cuando un planeta esta retrogrado, su energía se encuentra contenida, ya que se precisa descanso, introspección, reflexión. Como todo en la vida hay ciclos de actividad febril a los que les sigue un descanso, es un momento propicio para rehacer, reorganizar, repensar, reconsiderar, replantear.


  • Mercurio retrogrado:

Mercurio representa el principio intelectual, es la mente lógica, consciente, objetiva, nos muestra la manera en la que nos comunicamos, cómo son nuestros procesos mentales, cómo aprendemos. Es el protector de los comerciantes, los viajeros, los estudiantes.


Pueden presentarse dificultades en la comunicación en general ya que se tiende a reflexionar mucho antes de dar una respuesta, esto incluye internet, correos, tránsito, trámites y documentación. El tiempo propicia actividades que requieran concentración, ya actúa la vigilia, el observador no verbal que puede desencadenar en un hacer creativo, como consecuencia de la interiorización de información recibida en un tiempo anterior.


En el caso de Mercurio su movimiento retrogrado se produce tres veces cada trece meses. En este año 2018 las retrogradaciones se producen en signos del elemento fuego: Aries, Leo y Sagitario. El elemento fuego representa movimiento, acción, pro-actividad. Mercurio retrogrado visitando estos signos, invita a la prudencia, a respirar, reflexionar antes de actuar.

En Aries del 23-03 al 14-04

En Leo del 26-07 al 18-08

En Sagitario del 17-11 al 05-12

  • Venus retrograda en Escorpio del 06-10 al 17-11.

Venus representa el principio del amor, de los afectos, la armonía y la belleza. Estimula lo social, la armonía y el equilibrio, es la forma de dar y recibir afecto. Se relaciona con el arte en cualquiera de sus expresiones, con la sensualidad y el disfrute a través de los sentidos. En la mitología Venus- Afrodita es la diosa del amor y la belleza, y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica Venus.


El 09 de septiembre Venus, ingresará en Escorpio, un signo emocional por excelencia, representa el agua de lago, inmóvil, por analogía, son los apegos afectivos, emocionales, que nos anclan al pasado y no permiten avanzar. El día 06 de octubre iniciará su proceso de retrogradación. Es un tiempo donde se invita a profundizar en sus relaciones afectivas, en las heridas emocionales, para concientizar la responsabilidad personal, soltar con el pasado, recordando que el primer amor debe ser a uno mismo, nadie puede amar a otros, ni exigir amor, si vive aferrado al pasado, y no se valora. Tiempo de sanar heridas. Tiempo de perdonar y perdonarnos, El primero de noviembre retorna a libra, aún retrogrado, facilitando la conciliación y tranquilidad en su interior, para concluir la etapa de el 17 de noviembre.


  • Marte Retrogradara en acuario del 26-06 al 26-08 ( El 14-08 ingresara en capricornio ).

Representa la capacidad para decidir y la fuerza para imponerse; es energía, acción y movimiento. Rige la fuerza de voluntad, el coraje y la resistencia física (niveles de energía). En la mitología es Marte- Ares, el dios de la guerra, se trataba de un dios sin modales, impulsivo y agresivo.

Marte en un signo intelectual como acuario, estimula la creatividad de pensamiento, la necesidad de participar en causas altruistas- humanitarias que ayuden a la colectividad. Más en los días de su retrogradación es recomendable, plasmar sobre papel las ideas, observar la viabilidad, planificar la manera de buscar los recursos humanos y económicos necesarios antes de tomar la iniciativa y arrancar.


Júpiter en Escorpio hasta el 08-11 cuando ingresará en Sagitario.

A lo largo del año Júpiter, planeta social, asociado, con Zeus el Dios del trueno, la Justicia y la equidad se encontrará visitando al signo de Escorpio. Surge en la sociedad la necesidad de profundizar en filosofías antiguas, profundizar en temas como la investigación, la regeneración, la psicología, la muerte y la transmutación. Surge una compresión global de la necesidad de sanar emociones para alcanzar el bienestar y la salud.


A partir del 08 de noviembre, después de 12 año retornará Júpiter al digno del arquero, Sagitario donde permanecerá hasta principios de diciembre del 2019. Surgen la necesidad sincera de enlazar culturas, y pueblos, para conocer, compartir y crecer. Se favorecen programan interculturales y ecológicos, el cine, la fotografía, cobran auge, como formas de expresión y de cultura.

Saturno en Capricornio.

Después de 26 años, ha regresado Saturno en el signo de la cabra; Capricornio, donde permanecerá hasta mediados del 2020. Saturno se asocia con Cronos, en la mitología griega, el Dios del Tiempo, señor de las estaciones. Es un tiempo donde se invita a la sociedad a cultivar el compromiso, la responsabilidad, partiendo de ordenar, planificar, y programar el futuro a mediano y largo plazo. El respeto a las personas mayores, a la Tierra, son claves. Se encuentran favorecidas, las empresas de la construcción, los cultivos, las inversiones en bienes inmuebles, los fondos mutuales, y de pensiones.

Urano en Tauro.


Urano ingresara después de 84 años en el signo del toro, Tauro el 15 de Mayo, regresara para despedirse de aries brevemente el 07-11, para retornar nuevamente en tauro el 06 de marzo 2019, donde permanecerá hasta julio 2025.


La última presencia de Urano en Tauro se produjo entre abril de 1935 y mayo de 1942, una etapa que trajo consigo conflictos internacionales de gran índole, entre ellos la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial.

Urano el planeta que representa, el poder creador original, primario, en el signo de la prosperidad, trae cambios en la forma en la que se percibe la moneda, la tierra, el dinero y las inversiones. Es importante recordar el valor de la Tierra, de la naturaleza y sus recursos. La prosperidad representa compartir, agradecer, y cuidar la fuente que nos provee de la riqueza, asi como del respeto a los dones, al desarrollo de las cualidades y las libertades de cada ser.

Eclipses 2018.

Un eclipse es el oscurecimiento de un cuerpo celeste producido por otro cuerpo. Proviene del griego (Ekleipsis), que quiere decir desaparición. Hay dos clases de eclipses que implican a la Tierra: los de la Luna y los del Sol. Un eclipse lunar tiene lugar cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna y su sombra oscurece a nuestro satélite natural. Un eclipse solar se produce cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra y su sombra se proyecta sobre la superficie terrestre.


Los eclipses, se asocian a grandes procesos de transformación y metamorfosis tanto personales como mundiales, según los antiguos estudios de la Astrología; afectan sobre todo el área geográfica donde se oculta la luz y afectan a los individuos que tienen su signo zodiacal o algún planeta natal en los signos donde se produce el eclipse. Los de Luna invitan a soltar las emociones negativas y los de Sol invitan a cerrar ciclos y prepararse para nuevos comienzos. Por lo que le invitamos en estos días a meditar y reflexionar, para conservar la luz, la creatividad y la fe en los tiempos de transición.


Los Eclipses marcan cierre y apertura de ciclos, representan la oscuridad; es una oportunidad perfecta para lanzar al vacio, a través de la Meditación, miedos, negatividad, permanecer en nuestro centro y sacar de él como fuente divina creadora, la energía y claridad para emprender nuevos proyectos.

Eclipse Total de Luna 31-01, a 11° de Leo- Acuario.

Eclipse Parcial de Sol 15-02 a 27° de Acuario.

Eclipse Parcial de Sol 13-07 a 20° de Cáncer.

Eclipse Total de Luna 27-07 a 4° de Acuario- Leo.

Eclipse de Sol 11-08 a 18° de Leo.

Lunas llenas 2018

El ciclo Lunar alrededor del Zodíaco es de aproximadamente 28 días, en los cuales podemos observar que nuestro satélite se oculta, crece, se muestra en toda su plenitud y decrece en el cielo. En un año hay 13 meses lunares.


En la Luna llena, representa la integración de lo femenino- masculino, del consciente con el subconsciente, es una oportunidad de integrar energías y de elevar conciencia, es un buen día para Meditar, orar, conectarnos con la luz y elevar conciencia colectiva.

Lunas llenas 2018 (Tiempo Universal):

02-01(02 horas 25 min)

31-01 eclipse total de Luna ( 13 horas 28 min)

02-03 ( 0 horas 52 minutos)

31-03 ( 12 horas 38 minutos)

30-04 ( 0 horas 59 minutos)

29-05 ( 14 horas 21 minutos)

28-06 ( 04 horas 54 minutos)

27-07 ( 20 horas 21 minutos)

28-08 ( 11 horas 57 minutos)

25-09 (( 23 horas 13 minutos)

24-10 ( 16 horas 46 minutos)

23-11 ( 05 horas 40 minutos)

22-12 ( 17 horas 50 minutos)

BIBLIOGRAFIA

- The American Ephemeris 2000- 2050.

- Todo el Zodíaco. Mauricio Puerta. Editorial Carrera, 1999.

- Astrología Parquer. Julia y Derek Parquer. Editorial Grijalbo, 1991.

- Calendario Neopagano, 2011. Chely Escalona, María Elena Lozada.

- Cada día es una fiesta. Zsuzsanna E. Budapest. Ediciones Obelisco, 2001.

- Agenda Astrogaia. Katiusca Brito. Maria Elena Lozada. 2013

- Zodiaco. Enrico Mariani. Júpiter editores.

- Wikipedia.

 
 
 

Komentarze


Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© por María Elena Lozada astrologa.

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
bottom of page