PISCIS
- María Elena Lozada
- 21 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Del 18 de febrero al 20 de marzo el Astro Rey visita el signo de Piscis.
Piscis es un signo de agua mutable, que representa la transición entre el frío invierno y la primavera. Es simbolizado con dos peces atados con un cordel, se relaciona con el agua de los mares y océanos, donde confluyen el resto de las aguas, por lo que se asocia con el misticismo, la espiritualidad, el inconsciente y la fusión el uno con el todo.

En su primera representación del Zodiaco babilónico, recibía el nombre de Kun o Colas; y los dos peces estaban relacionados con las diosas Anunitum Y Simmah, que simbolizaban a los ríos Tigris y Éufrates.
El astrónomo griego Eratóstenes relata que el origen del simbolismo del pez está en el mito de Derceto, quien para alejarse de la realidad, se tira al mar, por lo que Posidón le castiga transformándole en el cuerpo indefinido de una sirena, mitad pez, mitad mujer.
Higinio habla de un huevo que cayó al río Éufrates, siendo devuelto a la tierra por unos peces. Entonces Afrodita salió del huevo y, en agradecimiento a los peces los colocó en el cielo. Otra de las versiones dice que aterrados por el gigante Tifón, Venus- Afrodita y Cupido, su hijo; se arrojaron al río Éufrates y se convirtieron en peces. Para conmemorar este acontecimiento, Minerva colocó a los peces en el firmamento. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda.
Su planeta regente es Neptuno, a quien los griegos designaban con el nombre de “Posidón”, dios de los mares y de los océanos, pero también de los ríos y fuentes. Reinaba igualmente sobre todos los animales acuáticos, especialmente los delfines, así como las ninfas, cuyo papel era cuidar y proteger los cursos del agua. Es representado como un hombre barbudo, provisto de un tridente y cabalgando un carro tirado por unos delfines. Este planeta estimula el sentido artístico, favorece la meditación, oración y contemplación. Por esa razón se considera en astrología que gobierna las artes, induce los sueños y despierta lo imaginario.

Los nativos del signo son individuos sensibles, perceptivos, receptivos, emotivos, románticos, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad. Son influenciables, humildes, impresionables. Disfrutan crear mundos de ilusión y fantasía, tienen destreza para las artes y la música, son empáticos. Desde el puno de vista positivo pueden buscar expresar su sensibilidad hacia la creatividad, el misticismo, la meditación y la fe, desde el punto de vista negativo pueden llegar a la victimización y evasión de la realidad a través del juego, del alcohol y las drogas.

Palabra Clave: “Yo creo”
Metales: el estaño, el platino, el radio y el zinc.
Gemas y piedras: aguamarina, amatista, coral, jaspe, opalo, piedra lunar, topacio, turquesa.
Flores y Plantas: helechos, musgos, el olmo.
Colores: azul, blanco, verde mar, violeta.
Países: Portugal, Escandinavia, algunas islas mediterráneas, desiertos del Sahara y Gobi.
Personajes Piscis: Federico Chopin, Miguel Angel Buonarotti, Nureyev, Albert Eiintein, Joaquin Cortés, Drew Barrymore.