top of page

2017: Año del Gallo de Fuego.

  • María Elena Lozada
  • 30 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

El próximo 27 de enero, a las 20 horas 08´ local para Venezuela (Tiempo Universal: 28 de enero a las 00 horas 08´) se producirá la luna nueva del mes, que marca el inicio del año Chino del Gallo de Fuego Rojo Yin.


El año nuevo Chino se produce siempre en la segunda luna nueva posterior al Solsticio de Invierno es conocido también como Festival de la Primavera. Normalmente son 15 días de celebraciones que concluyen con la luna llena. Es similar a las fiestas navideñas para occidente. La noche previa al año chino se llama chúsi o “pasar la víspera”. Lo primero que se hace en el Día del Año Nuevo es un ritual para rendir homenaje a los antepasados y venerar a los dioses. La gente se pone vestidos nuevos y visita a los amigos, vecinos y familiares para intercambiar buenos deseos. Es un momento para la reconciliación, para compartir con los seres queridos y familiares.


El origen del Festival del Año Nuevo chino se remonta miles de años atrás. Cuenta la leyenda que Nien, una bestia feroz, se comía a las personas en la víspera del Año Nuevo. Para mantener a Nien lejos, se pegaban coplas ( bendiciones ) en papel rojo en las puertas, se iluminaba con antorchas y se encendían fuegos artificiales durante toda la noche; ya que Nien temía el color rojo, la luz del fuego y los ruidos muy fuertes. A inicios de la mañana siguiente, al impregnarse el aire con los sentimientos de triunfo y renovación por haber mantenido alejado a Nien por otro año, el saludo popularmente escuchado era kung-hsi fa-tsai , que significa "felicitaciones y prosperidad".



El Gallo simboliza con su canto el nuevo amanecer, los comienzos. Es importante antes de iniciar alguna actividad concentrar la energía en su interior, y expresarla en el momento justo. El color rojo de su cresta, aleja para los chinos, las malas energías.

Los Años del Gallo son tiempos de justicia, rectitud, orden y eficiencia. Se recomienda estar atentos porque pueden surgir cambios inesperados. Con la posibilidad de recuperar aquellos proyectos o inversiones que se creían perdidos.


PREPARACIÓN PREVIA:


Los siete días previos al inicio del año (del 20 al 27 de enero), con la luna menguante se invita hacer una LIMPIEZA ANUAL. Esta es una tradición china para terminar un año y abrir otro, realizando una limpieza a fondo, conocida como LI CHUN.


Pasos a seguir para la limpieza en función de la suerte que se tuvo durante el año:


1.- Si se disfrutó de un buen año con logros, se debería empezar a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa, eso es para mantener la energía positiva que se recibió durante el año.

2.- Si tuvo un año con dificultad, se debería empezar a barrer desde una esquina de la casa, diagonal a la puerta de entrada (alejada de la puerta) y barrer hacia afuera hacia la puerta de entrada, esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingresa nueva suerte.

3. Luego pase incienso de sándalo y adorne la casa con flores.

kung-hsi fa-tsai

Felicitaciones y prosperidad

María Elena


 
 
 
Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© por María Elena Lozada astrologa.

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
bottom of page